Términos y condiciones generales de los servicios del estudio.

Precios:

Los precios ofertados en nuestra página web son válidos exclusivamente para los pedidos realizados en línea y se aplican para grabaciones de lunes a viernes, no festivos, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Fuera de estos horarios, puede aplicarse un suplemento.

Para consultar otras formas de pago y la grabación en sábados, domingos o festivos, comuníquese con nosotros por correo electrónico a: onda@ondaestudios.com, o por teléfono o WhatsApp al 635 10 68 60.

Los precios ofertados no incluyen el 21% de IVA. El cliente puede pagar el IVA al momento de la reserva o al final de la grabación. No se entregará la factura hasta que se haya abonado el IVA correspondiente.

Reserva de fechas:

El estudio no quedará reservado hasta que usted reciba el email de «confirmación de reserva» que el estudio envía una vez revisada toda la información del pedido.

Aunque haya seleccionado una fecha disponible en el calendario de la web, es posible que, por causas técnicas, el estudio no pueda ofrecer dicha disponibilidad. En ese caso, se le ofrecerán otras fechas disponibles o, si lo prefiere, la devolución del importe, siempre que no hayan pasado 30 días desde su compra.

Si la reserva se realiza un día antes o el mismo día de la grabación, es posible que no haya tiempo para confirmarla. Recomendamos hacer la reserva al menos dos días laborables antes de la grabación, o, si lo prefiere, puede consultar la disponibilidad del estudio directamente por teléfono o WhatsApp al 635 10 68 60.

Cancelación o modificación de las fechas de grabación:

En caso de cambio o cancelación de la fecha de grabación, deberá avisar al estudio con 48 horas de antelación a la hora de grabación, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, en días laborables de lunes a viernes, especificando correctamente el número de pedido y la cancelación de dicha grabación. El estudio enviará una notificación al cliente confirmando la cancelación. En caso de no notificar la cancelación correctamente, perderá el importe abonado.

No obstante, si surgiera algún motivo grave justificable (enfermedad, etc.) que impida asistir a la grabación, el estudio evaluará el caso y podría ofrecer una solución según corresponda.

Por este mismo motivo, el estudio también se reserva el derecho a posponer la grabación avisando con 48 horas de antelación.

Política de devolución:

Hay un plazo de 30 días, a partir del momento de la compra, para solicitar la devolución del importe abonado si no se ha reservado ningún día para grabar.

Hay un plazo de 6 meses desde el día del pago para realizar los servicios contratados.

Condiciones generales:

Las tareas de pruebas de sonido, montaje de micrófonos, preparación de la sesión, conexión de instrumentos, conexión remota o cualquier preparación necesaria para la grabación, así como la edición, preparación y envío de los audios finales, se realizarán dentro de las horas reservadas del estudio. De lo contrario, se contabilizará como tiempo extra.

Si se excede el tiempo reservado y siempre que el estudio tenga disponibilidad para continuar con la grabación, el cliente deberá abonar el tiempo extra utilizado según las tarifas vigentes en ese momento.

Si ha contratado el servicio con técnico operador, el técnico se encargará de tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad de la grabación de sonido, pero no será responsable de la calidad del intérprete, artista, cantante, locutor o la persona encargada de la grabación en si. El responsable de dirigir la grabación y, por ende, de su resultado final, será siempre el cliente.

Si no ha contratado el servicio de técnico, el cliente deberá traer a una persona encargada de realizar las tareas de grabación. No obstante, si lo necesita, le proporcionaremos una sesión preparada y estaremos disponibles para ayudar en caso de surgir algún problema. En este caso, si se daña algún equipo por mal uso, el cliente será responsable de abonar el importe necesario para su reparación.

El servicio de grabación incluye los materiales técnicos mencionados según se describen en cada servicio. En caso de no disponer de alguno de los equipos o materiales mencionados, el estudio los sustituirá por otros de igual calidad y similares características técnicas.
Cualquier otro servicio, como mezclas, postproducción, diseño sonoro, producción musical, edición de vídeo, etc., que no esté descrito en el servicio contratado, no se podrán realizar dentro de las horas contratadas.

Condiciones particulares:

Cada servicio en la web tiene una descripción detallada de lo que se realiza en ese servicio en concreto. En caso de contradicción entre estas condiciones generales y las específicas del servicio, prevalecerán las condiciones descritas en el propio servicio.

Entrega y almacenamiento de la grabación:

Una vez realizada la grabación, según las condiciones de cada servicio, se entregarán los archivos resultantes de la grabación de audio o vídeo a través de un envío digital.

Por cortesía y sin compromiso, el estudio podrá almacenar hasta 3 meses después de la entrega final todos los materiales vinculados al proyecto, como vídeos, guiones, pistas musicales y sesiones de grabación (normalmente en Pro Tools), por si el cliente decide hacer alguna modificación o ampliación durante ese periodo. Después de los 3 meses, el estudio borrará definitivamente todos los archivos.

Si cree que su proyecto pudiera necesitar una grabación o modificación en los siguientes meses, háganoslo saber para que podamos guardarlo durante más tiempo.

Atención al cliente:

Para cualquier consulta, duda o asistencia adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico onda@ondaestudios.com, o por teléfono o WhatsApp al 635 10 68 60. Estamos aquí para ayudarle y asegurarnos de que su experiencia con nosotros sea satisfactoria.